69 académicos obtuvieron su nombramiento de profesor de carrera

Las autoridades de nuestro Centro Universitario felicitaron a los académicos que obtuvieron su nombramiento de profesor de carrera, a través del Programa de Reconocimiento a la Carrera Académica (PRECA).
El Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, los felicitó por haber participado en este programa, que fue diseñado por la Universidad para valorar el trabajo de los profesores de asignatura, como una respuesta a peticiones de muchos años, de lograr la incorporación a la carrera institucional. Asimismo les reconoció su esfuerzo por haber obtenido el grado de maestría, que fue un factor importante.
Los profesores podrán participar en convocatorias y actividades, que antes les eran restringidas. Tendrán mayor participación en la elaboración de planes de estudio, en la publicación de artículos y en la confección de más productos académicos. Dijo que también se debe reflejar en los estudiantes, en la constancia, el ejemplo y la formación de la responsabilidad que los jóvenes deben tomar de sus docentes.
Manifestó su beneplácito porque es un grupo numeroso de profesores, sólo tres Centros Universitarios tuvieron dicha cantidad. Asimismo externó que las puertas de las autoridades del CUCEA están abiertas para apoyarlos en su desempeño y desarrollo, como puede ser el caso del doctorado. No solo se trata de llegar, sino también de que puedan desarrollarse al máximo.
El Rector, acompañado de los Secretarios y los Directores de División, y ante la presencia de los Jefes de Departamento, entregó las cartas de felicitación a los profesores dictaminados a favor, que están integrados por 26 mujeres y 43 hombres.
En cuanto a Departamentos los académicos corresponden: 12 a Contabilidad y el mismo número a Finanzas. 7 a Administración, así como a Turismo, y Sistemas de Información. 4 a Auditoría e Impuestos, en cada uno. 3 a Economía, 7 a Mercadotecnia y Negocios Internacionales, 2 a Ciencias Sociales y Jurídicas, Métodos Cuantitativos, y Recursos Humanos, respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Gobierno, el 2 de febrero.
Informes: Coordinación de Personal, Lic. Isabel Moreno Aguirre 3770-33 00, ext. 25433
Autor: Lucía López
Fotografía: Carolina Barreto