327 niños participan en los Cursos de Verano Infantiles CUCEA 2011

En este verano las áreas verdes y salones de nuestro Centro Universitario se colorearon de amarillo y como siempre de mucho entusiasmo, con los cientos de niños que acuden a los Cursos de Verano Infantiles que desde hace 13 años ofrece el CUCEA, y que en esta ocasión fueron convocados con el lema "Que tus hijos disfruten sus vacaciones con nosotros".

Para hacer más eficiente el aprendizaje, los niños, cuyas edades oscilan de 5 a 12 años, fueron acomodados conforme a sus edades en 16 grupos que en esta edición tenían nombres de animales marinos. Los niños, que recibieron de kit 2 playeras amarillas, mochila y cilindro para agua, tienen diversos talleres en tres áreas: deportiva, artística y recreativa; en los talleres se pretende que al mismo tiempo que se diviertan, aprendan de sí mismos y de su entorno.

De 9 a 10:30 horas se les ve corriendo, brincando y saltando con aros, conos, vallas y balones en los talleres deportivos de atletismo, basquetbol, futbol, voleibol y taekwondo, para después pasar a un receso donde pueden disfrutar de su almuerzo. De 11 a 12:30 están en los salones participando en los talleres artístico-culturales como acrobacia, baile, canto, cine, circo, cortometraje, cultura indígena, ecología, manualidades, música, musiclaje y teatro.

De 12:30 a 14:00 horas los niños juegan al rally, al twister gigante o bien reciben los talleres de adicciones, odontología, salud, cocina, clase de finanzas y Tecnologías para el Aprendizaje. Los niños terminarán su curso con un torneo deportivo para poner en práctica los conocimientos de los cursos, la presentación final de sus trabajos artísticos y un convivio.

Los cursos son organizados por la Coordinación de Extensión a través de los Programas de Cultura, Deportes y Psicología; participan instructores, monitores y diversos jóvenes de staff; y apoyan diversas instancias de la propia Coordinación y del Centro Universitario. Los cursos se llevan a cabo del 11 al 27 de julio del 2011.

Coordinación de Extensión, 3770-3466.

Autor: Lucía López
Fotografía: