299 nuevos alumnos inician estudios en los posgrados del CUCEA, que destacan por su calidad

CUCEA, 2010-08-24

Las autoridades del CUCEA, dieron la bienvenida a los alumnos que en el calendario 2010 B iniciarán sus estudios en alguno de los 12 posgrados que se ofertaron. En la sesión hicieron uso de la palabra el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del CUCEA, el Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico, y el Dr. Andrés Valdez Zepeda, Director de la División de Gestión Empresarial.

Felicitaron a los estudiantes por haber obtenido el ingreso; cerca del 50% de los aspirantes no pudieron incorporarse debido al proceso de selección riguroso. De los admitidos 45% son mujeres, 55% hombres. El CUCEA es uno de los Centros Universitarios más concurridos en posgrado, representa el 30% de la población de ese nivel de la Red universitaria de la UdeG.

Han ingresado a una de las universidades más prestigiosas de México. De los posgrados ofertados en el CUCEA, la mayoría están reconocidos por organismos acreditadores y ocho forman parte del padrón nacional de calidad del CONACYT, lo que significa que cumplen con parámetros de excelencia nacional. Incluso algunos cuentan con competitividad internacional y con doble titulación por las universidades con las que se imparte.

Las autoridades solicitaron a los alumnos un alto rigor académico, vinculación con las actividades sustantivas de la institución, así como esfuerzo para mantener los reconocimientos de calidad. Los exhortaron a mantener la buena conservación de las instalaciones y los equipos, así como participar en las aportaciones para salvaguardar el nivel de la infraestructura. También les pidieron exponer algún obstáculo que se les presente en sus estudios a fin de buscar soluciones, participar en las actividades deportivas y culturales, y titularse en el menor tiempo posible en cuanto terminen los créditos correspondientes.

Resaltaron la apertura para el diálogo; están abiertos a los comentarios y propuestas. Reiteraron la disposición a mantener los esfuerzos para obtener avances significativos, para que los profesores continúen con la mejor cualificación y para respaldar las propuestas de mejora. El cometido histórico de la UdeG es formar recursos humanos de alto nivel que puedan ser útiles al país, al estado y a la sociedad, y se pueda reflejar también en el desarrollo personal y familiar de los egresados.

En la sesión, estuvo la Dra. Aimée Figueroa Neri, Coordinadora de Posgrados, y se presentó a los coordinadores de los posgrados. Por su parte, los titulares del CERI y de Control Escolar expusieron los servicios y trámites de sus dependencias. La sesión de bienvenida se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 20 de Agosto.

Mayores informes: CUCEA/Coordinación de Posgrados 3770- 3300, ext. 5295.

Autor: Lucía López
Fotografía: Sandy Silva