29% de ganancias obtuvo el equipo triunfador del XIV Torneo FOREX

Movimientos fuertes en el petróleo, el euro y principalmente en la plata fue el marco en el que compitieron los 32 equipos que participaron en la reciente edición del torneo. El metal tuvo el primer día un alza importante y rompió máximos históricos; en la madrugada tuvo un regreso fuerte, con el que la mayoría de los equipos perdieron, y luego volvió a tener un incremento.
Un equipo de estudiantes de la División de Gestión Empresarial fue el que alcanzó el primer lugar con una utilidad de más de 29%, al acumular 29 mil 308 dólares virtuales de una inversión de 100 mil. El segundo lugar fue para un equipo de Economía que obtuvo 41 dólares de ganancias y el tercer lugar lo alcanzó un grupo de Contaduría que registró una pérdida de 1 mil 150 dólares.
Los 150 alumnos participantes del XIV Torneode Mercado FOREX y Mercado de Futuros recibieron capacitación teórica y práctica de la plataforma para operaciones bursátiles durante tres sábados previos al torneo. Durante los dos días de la competencia cada equipo, conformado por 5 alumnos, operó sus inversiones desde las instalaciones de nuestro Centro Universitario; para los horarios de Australia, Asia y Europa, algunos equipos se pusieron de acuerdo para trabajar por la noche. En esta edición se contó con la asistencia de un equipo de CUNORTE, de la licenciatura en Contaduría Pública.
En la ceremonia de premiación el Dr. José Trinidad Ponce Godínez, Jefe del Departamento de Finanzas, señaló la gran demanda de participación que tiene el torneo y su valor en la acreditación de las carreras; también agradeció a todas las instancias que intervienen. Por su parte los corredores de bolsa óscar Brambila Galindo y Luis Nicalau Hinojosa, egresados de CUCEA que representan a la empresa Futuros Trading en México, y que cada semestre colaboran en el torneo, explicaron los movimientos que hubo en el mercado y la importancia de aprender a dejar las utilidades correr y cortar las pérdidas.
El equipo que obtuvo el primer lugar, integrado por Nancy Guadalupe Robles Jiménez, José de Jesús Flores Alatorre, Joel Alexander Vázquez Ketzer, Fernando Salcedo Medina y Mario Gustavo Ocampo Figueroa, recibió $5,000, la dotación de libros del CUCEA y una suscripción de El Financiero durante seis meses. El torneo se llevó a cabo el 14 y 15 de abril, en el Núcleo de Auditorios. Cabe señalar que en la competencia del calendario B se invita a otras universidades.
Mayores informes: Departamento de Finanzas 3770-3300 ext. 25180
Autor: Lucía López