267 nuevos alumnos iniciaron sus estudios de posgrado

Autoridades de nuestro Centro Universitario, encabezados por el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, dieron la bienvenida a los alumnos de primer ingreso, que inician sus estudios de posgrado en este ciclo 2011 A. En la sesión hicieron uso de la palabra el propio Rector, los Secretarios Académico y Administrativo, los Directores de División, así como la Coordinadora de Posgrado, Dra. Aimée Figueroa Neri.

Les dieron la bienvenida a este Centro Universitario de vanguardia y el mejor de la Red Universitaria. Los felicitaron por esta nueva etapa en sus estudios y manifestaron su beneplácito por la confianza que tuvieron en el CUCEA para apoyarlos en su desarrollo profesional; el estudio es un proceso continuo, siempre hay que echarle ganas.

Resaltaron que los 2 doctorados y 8 de las 12 maestrías de nuestro Centro Universitario están reconocidos por el CONACYT al formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad que busca garantizar la formación de recursos humanos de alto nivel. Esta acreditación avala programas de estudio, profesores y estudiantes, asimismo permite acceder a becas. Subrayaron el compromiso de mantener ese reconocimiento, que por parte de los alumnos implica fundamentalmente investigación y titulación.

Hablaron también de los servicios con los que cuentan en el CUCEA, como son la biblioteca, la segunda más grande en la universidad, el acceso a las tecnologías de la comunicación y la próxima nueva sede de los posgrados, donde van a tener todavía mejores servicios. Asimismo señalaron los trabajos conjuntos que se realizan con otras universidades como la Universidad Rey Juan Carlos, de España, y las instancias que se pueden realizar en el extranjero.

Les recomendaron dedicarle tiempo al estudio, aprovechar el contacto con los profesores, realizar ensayos científicos, saber problematiza, dar alternativas, publicar, así como tener metas y estrategias. También usar la página web de posgrado, conservar las instalaciones y considerar desde un principio la titulación.

Tras señalar el carácter público de la Universidad y garantizar que todo recurso es bien administrado, les solicitaron estar al corriente del pago de su matrícula ya que el Centro Universitario depende de esos recursos propios para hacer el pago de diversos servicios. También los exhortaron a comunicar cualquier situación que permita superar rezagos o problemas y enviar sus sugerencias; reiteraron la disposición a mantener una comunicación abierta. Les desearon que su estancia sea satisfactoria y que sea una experiencia de vida que recuerden con cariño.

En la ceremonia se presentaron también a los coordinadores de los posgrados, presentes en el presidum. Asimismo los titulares del CERI y Control Escolar expusieron los servicios que se brindan. La sesión de bienvenida se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 28 de enero.

Mayores informes: Coordinación de posgrado

3770-3300 ext. 25295