133 alumnos internacionales y nacionales están de intercambio en CUCEA en el calendario 2011-B

En una ceremonia de bienvenida fueron recibidos los alumnos que realizarán parte de sus estudios de licenciatura o posgrado en nuestro centro universitario en este ciclo escolar; 71 de los estudiantes de intercambio son internacionales y 62 nacionales.
El Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico, a nombre del rector les dio bienvenida, les agradeció la confianza para colaborar con su proceso educativo, les manifestó la disposición de nuestro centro para facilitarles su estadía y les deseó una estancia productiva y placentera.
La Dra. Wendy Díaz Pérez, Coordinadora de Servicios Académicos, expuso los servicios de esta área, les compartió su experiencia y el shock cultural; les sugirió preguntar mucho y aprovechar esta oportunidad de conocerse más a sí mismos, a su propia cultura y a la sociedad que visitan.
La Lic. Angélica Navarro álvarez, titular de la Unidad deIntercambio Académico, después de proyectar un video sobre la cultura mexicana, expuso información sobre el centro universitario y el SIIAU. Les dio avisos sobre el código de estudiantes, la credencial, alta o baja de materias, fechas de calificaciones y el facebook de la unidad. Respondió dudas sobre el estacionamiento, transvales, kárdex, revalidación, status de visa y su contacto en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UdeG.
Los alumnos también recibieron información sobre sitios útiles en el CUCEA como la Unidad de Autoaprendizaje de Lenguas, Servicios Médicos, Apoyo Psicológico y los Programas de Cultura y Deportes. Se les invitó a disfrutar de actividades de interés que en este semestre se realizan en la ciudad como son los XVI Juegos Panamericanos, la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y otras actividades, en las que es muy útil la página web de Cultura UdeG.
La ceremonia concluyó con la foto de los estudiantes, cuyo origen son 26 de Alemania, 23 Francia, 6 Austria, 5 Holanda, 4 España, 2 Suiza y 1 de Colombia, Irlanda, Perú, Reino Unido y Taiwán, respectivamente. En cuanto a los alumnos nacionales, 8 provienen del Estado de México, 7 Sonora, 5 Chihuahua y Quintana Roo, 4 Puebla y Zacatecas, 3 Baja California, Coahuila, DF e Hidalgo; 2 Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Sinaloa; y 1 de Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Veracruz, correspondientemente. El evento se llevó a cabo en el aula amplia 6, el 19 de agosto.
Mayores informes: Unidad deIntercambio Académico, 3770-3300 ext. 25383, intercambioacademico@cucea.udg.mx
Texto: Lucía López
Fotografía: Gustavo Flores y José Luis Loza