124 emprendedores concluyeron diplomado de CUCEA y SEPROE

Autoridades de nuestro Centro Universitario (CUCEA) y de la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE) del Gobierno de Jalisco, se reunieron para entregar las constancias a los emprendedores que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado en Creación y Desarrollo de Negocios.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, señaló que el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), que dirige la Mtra. Sandra Rosas Mercado, es un buen ejemplo de la vinculación del CUCEA que se ha caracterizado por mantener fuertes vínculos con la comunidad que lo rodea con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones del entorno social y económico de Jalisco. El CIEE tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la actividad empresarial a través de capacitación, consultoría e información.

El diplomado, que imparten destacados profesores de la institución y que tiene como sede diferentes Centros Universitarios de la ZMG y del interior del estado, pretende proporcionar conocimientos e instrumentos de gestión que generen las competencias para formar y dirigir una empresa, afirmó. El costo de este diplomado en promedio es de $15 mil, aunque, dijo, el empresario solo paga $5 mil, ya que SEPROE apoya con subsidio y la UdeG con especie.

El Mtro. Guillermo Espinoza Aranda, Coordinador General de Competitividad Empresarial de SEPROE, destacó que la UdeG y SEPROE trabajan juntos porque coinciden en la importancia de formar empresarios capaces de generar su propio ingreso y oportunidades para otros. Señaló que los efectos de la crisis mundial fueron menores en Jalisco que en otros estados, en buena parte por las micro y pequeñas empresas que tiene una gran capacidad de adaptarse y hacer cambios rápidos que les permitan mantenerse en un entorno complicado.

Tras resaltar los beneficios de los Juegos Panamericanos que serán inaugurados en unos días, afirmó que con la capacitación que la UdeG y SEPROE dan sobre los planes de cómo administrar y crecer ese negocio, cada vez tendremos empresarios más exitosos.

Los emprendedores que concluyeron ya su curso taller y entregaron su plan de negocios, tuvieron como sede el CUCBA, CUCEA, CUCEI, CUCIéNEGA, CUNORTE, CUCSUR y CUVALLES; ahora contarán con 20 horas de consultoría y 6 meses de seguimiento a su plan; en otros Centros Universitarios continúa todavía la capacitación. La ceremonia de entrega de constancias a quienes ya concluyeron se llevó a cabo en el Auditorio del CERI, en el CUCEA, la tarde del 10 de octubre.

Mayores informes: Centro Internacional de Excelencia Empresarial 3770-3300, ext. 25693, ciee@cucea.udg.mx

Autor: Lucía López

Fotografía: Maribel Salinas