103 alumnos de intercambio estudiarán en el CUCEA durante el 2011 A

Autoridades de nuestro Centro Universitario dieron la bienvenida a los 54 estudiantes extranjeros y 49 nacionales que estarán en el CUCEA de intercambio durante el calendario escolar que está por comenzar; la mayoría cursa estudios de licenciatura y 4 de maestría.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del CUCEA, manifestó el beneplácito de nuestro Centro por haber recibido sus solicitudes. Dialogó con los estudiantes sobre sus lugares de origen y les pidió comunicar cualquier situación que permita asegurarles una buena estancia, así como exteriorizar sus propuestas para mejorar los intercambios. Expuso su deseo de seguir teniendo contacto con ellos para ver sus progresos.

Por su parte la Mtra. Juana Silva Guerrero, Coordinadora de Servicios Académicos, explicó que en la UdeG se trabaja para fortalecer la internacionalización y lo importante que es la retroalimentación de los intercambios. Hizo una presentación del Centro Universitario: mapas, directivos, funcionamiento del SIIAU y sitios de interés.

El Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico, agradeció la confianza y oportunidad de compartir su formación y comentó con los alumnos tres puntos: la importancia de disponer de información, no quedarse con dudas y respaldarse para ello en la página web, la Unidad de intercambio, el coordinador de carrera, o el estudiante socio; tomar las precauciones de seguridad como lo hacen en sus lugares de origen, no exponerse; y brindar sus iniciativas de mejora para el Centro Universitario.

Los estudiantes recibieron también información de los talleres culturales y deportivos, de la Unidad de Autoaprendizaje de Lenguas y la fecha para tramitar su credencial. Observaron un video de la cultura mexicana, tuvieron un recorrido por el centro, presenciaron algunos bailables del taller folklórico y degustaron comida mexicana.

Los alumnos extranjeros provienen de Francia, Alemania, Ecuador, España, Países Bajos, Austria, Perú, Canadá, Estados Unidos e Irlanda. Por su parte, del país, proceden de Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Campeche, Coahuila, Sonora, Baja California, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Durango, Michoacán, Nayarit y Querétaro. La sesión de bienvenida se llevó a cabo en el Aula amplia 6, el 28 de enero.

Mayores informes: Unidad de Intercambio Académico 3770-3300, ext. 25010

Autor: Lucía López