Moreno Valle se reúne con estudiantes de Administración Gubernamental y Políticas Públicas

En el marco del décimo aniversario de la licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas, Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), impartió la conferencia “Gobiernos Humanistas, cambios con responsabilidad” a estudiantes del CUCEA con la finalidad de contar su historia en el ámbito político.

Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla, comentó que es importante que existan más vínculos entre jóvenes interesados en cambiar las cosas en el servicio público, con gente de mayor experiencia y trayectoria en la administración gubernamental. Seguir esta vocación es, en sus propias palabras, “la actividad humana en la que hay mayor impacto en el entorno”.

A modo de reflexión, dijo que “la educación es la mejor inversión para el futuro” y también habló de la responsabilidad que implica ser político, y la aptitud que exige esta labor al construir agendas transitables para las políticas públicas que busquen mejorar las necesidades de los ciudadanos.

La conferencia terminó con una serie de preguntas a manera de abrir un diálogo con los estudiantes, en la cual se comentaron dudas sobre la inseguridad, el empleo y la educación y los jóvenes.

Poco antes de la conferencia, el rector del CUCEA, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez recibió en su oficina al panista Rafael Moreno Valle, en una charla informal.

Por Lu Pimentel
Fotografía: Unidad de Difusión