Diplomado en Impuestos y en planeación fiscal empresarial.

Justificación:

La constante variación en las normas fiscales y contables, en los criterios de Administración Tributaria y las visiones fragmentarias con las que comúnmente se analizan las disposiciones impositivas, representan serias dificultades para aquellos que tienen a su cargo la determinación de los impuestos y la resolución de los problemas tanto contables como fiscales. Es por esto que la División de Contaduría a través de su Departamento de Impuestos, consciente que la Globalización de la Economía Mundial, exige que los responsables en la toma de decisiones en materia fiscal den respuesta de manera ágil y  certera a la problemática que pueden enfrentar las empresas para su desarrollo en este marco de competitividad, por lo que ha diseñado el presente "Diplomado en Impuestos y su aplicación contable", para atender las necesidades que se demandan en el área impositiva.

Objetivo General:

Al finalizar el diplomado, el alumno tendrá la capacidad para identificar las diferentes formas de tributar en México, así como las obligaciones de los contribuyentes para su correcta aplicación fiscal y contable en un nivel especializante que le facilite su análisis y evaluación efectiva permitiéndole cumplir con sus responsabilidades académicas, laborales y profesionales.

Requisitos:

1. Certificado de preparatorio (por lo menos).

2. Solicitud de ingreso y cuestionario de aspirante.

3. Realizar el pago de inscripción.

4. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro.

Duración:

Será de 17 semanas para acumular un total de 150 horas clase presénciales, las cuales se impartirán los días lunes, martes y miércoles de 19:00 a 22 :00 horas

Las asistencias deberán ser del 80% en todos los módulos, para hacerse acreedor al Diploma con valor curricular.

Cupo: Mínimo 15 y máximo 30 alumnos por grupo.

Costo: SEIS salarios minimos generales vigentes elevados a un mes los cuales se pagarán el 40% para registro de solicitud y dos mensualidades del 30% cada una para completar el 100%. (más $10.00 de comisión bancaria por cada orden de pago).

Plan de Estudios:

Impuestos I. Marco legal de las relaciones laborales y generalidades de los contratos mercantiles.

36 hrs. teóricas

Impuestos III. Aportaciones de Seguridad Social.

42 hrs. teóricas

Impuestos III. Los impuestos en operaciones internacionales.

36 hrs. teóricas.

Impuestos IV. Estrategia patrimonial fiscal.

36 hrs. teóricas

Total, horas teóricas

CON VALOR EN CREDITOS

Inicio de clases:

Ciclo A en marzo (tramites enero y febrero)

Ciclo B en Septiembre (tramites julio y agosto)

INFORMES:

CUCEA, División de Contaduría Departamento de Impuestos