Misión y Visión

Misión

Ninguna institución grande o pequeña, pública o privada existe para sí misma, por ello tienen una Misión . Esta es la razón de ser, el objetivo central. Mientras que los principios y valores, son las convicciones y aquello que creemos los que participamos en la institución. La misión siempre esta orientada hacia el exterior, hacia la satisfacción del usuario, hacia el futuro a largo plazo, debe tener credibilidad, debe ser simple, clara y directa. Debe ser única, debe tener cierto contenido intangible, utópico, ambicioso e idealista, pero sin dejar de ser operativa. Debe ser revisada constantemente. No existe método para definirla, sino que requiere de reflexión profunda.

a) La misión de la licenciatura en contaduría pública:

"El licenciado en contaduría pública tiene como misión servir a la sociedad, con alto sentido de responsabilidad, con calidad en sus servicios profesionales, con ética y con un excelente nivel de capacidad para establecer sistemas que le permitan controlar los procesos de obtención, revisión, y aplicación de los recursos financieros de una entidad económica".

b) Misión del Departamento de Contabilidad:

"Formar y desarrollar integralmente profesionales en las distintas áreas de la contabilidad, con un alto nivel académico, y con principios éticos y morales que le permitan servir eficientemente a la sociedad".

Por otra parte, hay que recordar que los rasgos característicos que diferencian a la U. de G. de una institución productiva de manufactura y con fines de lucro están los siguientes: el que sus servicios son inmateriales, su propiedad no se transfiere, su producto no se revende. Además, no se puede hacer demostración ya que el producto no existe al comprar y a la vez no se puede almacenar, la producción - consumo y venta están unidas, el servicio no se puede exportar, es inmaterial, intangible e indirecto.

Visión

El Departamento de Contabilidad será reconocido a nivel internacional por su gran capacidad para la atención de los estudiosos de la contabilidad , lo cual lo distinguirá de cualquier otra área de la contaduría ; por promover una reducción sensible del rezago educativo en este campo del conocimiento, y por impulsar el aprendizaje permanente, la capacidad de crear emprendedores y promover la justicia, la equidad y la democracia; lo anterior, a partir de la posibilidad de prestar servicios educativos universitarios en el mundo de la contabilidad básicamente a muy poco costo y con excelencia, calidad y pertinencia.